Escalofriantes aventuras un Viernes Santo

18 abril 2006

El último día que salen pasos por el centro, han conseguido arrastrarme a verlos (los demás días también he salido, pero en la dirección contraria. He de quejarme del pelotón de gente que impidió que comprara helados en el Toni. ¬¬ Malvados…). La cosa es que lo que empezó por un… “venga, salgo por no aburrirme en casa” siguió con un… “hemos llegao a casa de Juan una hora antes” (es verídico!). Continuó con… “demos la vuelta a la manzana para hacer tiempo” y acabó con “estamos todos, ¿no? pos vámonos ya”. Hubiera sido una salida normal si no:
  • La hora de sufrimiento ahí de plantón enfrente de La O, esperando a ver si se decidían a sacar al paso. Una hora de reloj hasta que salió la Virgen del-yo-no-se-qué. Creo que la gente ya ni prestaba atención. Yo, por ejemplo, estaba más pendiente del cámara de telesanlúcar y la bolsa de basura con la que envolvía la cámara de tv.
  • Los besos falsos que te da la gente. Del grupo, no conocía a más de la mitad y a nadie se le ocurrió presentármelos XDD. Lo más fuerte es que una muchacha que no conozco de nada, va y me planta dos besos como si me conociera de la guardería, vamos XDDDDDDD. ¡Muchacha! ¡Que nadie te obliga!
  • Casi muero. Desoués de ver salir ésos pasos, vamos a darle el encuentro a otros. Aquí comienza la aventura en sí, ¿eh?. La gente corriendo y yo detrás para no perderme, deslizándonos por calles petadas, a milímetros de niños-penitentes con velas encendidas, casi rozando uno de los pasos que ya habíamos visto y que, la madera quedaba a la altura de mi ojo. Para más miedo, estaban a punto de letantarlo O_O…. AAAHHHG!!!
  • Nuevo descubrimiento: el evita-collejazos. Un fantástico invento para aquellos que, sin saber por qué, tienen un cuello que dan ganas de acariciar… con velocidad XDD. Si habéis visto un paso, después de los penitentes y antes de éste en sí, hay unos cuantos que no sé como se llaman y van repartiendo incienso (son unos sujetos muy peligrosos, te pueden dar un cacharrazo). Encima del camisón blanco, llevan unas túnicas extrañas de oro y terciopelo. Bueno, pues en el cuello, por detrás llevan algo que lo cubre… EL EVITA-COLLEJAZOS. Mi teoría es que se lo ponen pa eso, pa evitar collejas… porque vaya pinta me llevan.
  • En el mismo paso descubrí también una nueva modalidad de penitente… EL PENITENTE-SAMURÁI. Iba vestido con evita-collejas incluido, pero andaba por enmedio de la calle y con una vara…. Lo mejor del atuendo era ése moño que se había cogío al que le había añadido como detalle dos palillos pinchaos en cruz. Cuando lo vi me dio la risa y me tuve que aguantar, porque ¡¡¡ justo detrás venía el Santo Entierro!!!. Así que, señores, las lágrimas eran de haberme agunatao la risa. Ir así por la calle debería de estar prohibido… XDDDDDDD
  • Carrera por carrera oficial. Nos separamos para comer y… sobre las 9 y pico comenzó a diluviar. Vaya carrerón me metí por carrera oficial… ¡Sí, justo por donde tendrían que haber pasao los pasos! Nunca pensé que el Pradillo quedara tan lejos…

Así que acabé la jornada comiendo de pie y chorreando en un bar petao de gente que oye, se te echaba encima. Creo que era el calentamiento para Tussam… los próximos serán el domingo en el tren. Veréis que sí…

CONCLUSIÓN: ¡¡Soy un proyecto de periodista preparado para un reportaje de alto riesgo!!

Anuncios

12 comentarios to “Escalofriantes aventuras un Viernes Santo”

  1. PaSTi Says:

    jajajajajaj dios todo una realidad pura y dura k miedo menos mal k yo no sali akel dia xDDD
    jajajaj tussam es lo peor xD y cuidado con las maderas y los penitentes y ojala k todos tuvieramos un anticollejas xDDD

  2. Nina-chan. Says:

    Muy bonito (sobre todo porque NO me llamaste para quedar) pero cambiemos de tema y vamos a ponernos serios. POR FAVOR. Cuando hoy he entrado en el maldito blogger para publicar mis frikiposts me he encontrado en “Publicar entrada” que todo ha desaparecido, me explico, que sólo puedes ponerle un título al post y escribir en un tipo de letra que no me gusta. Y cambiar la fecha y la hora. Ni fotos, ni vídeos, ni enlaces, ni copiar y pegar, ni NADA DE NADA. Joder. Yo sin postear fotos no vivo. He intentado de todo para que vuelva a ser como antes pero nada. ¿Qué carajo pasa si yo no le he tocado a absolutamente nada?. ¿A tí también te sale igual?.
    Please, SOS, ayúdame… ;_; … NO puedo publicar así… snif…
    (DESESPERACIÓN ABSOLUTA).

  3. iReNiNaCh Says:

    wolassssssss!!! weno este post ya lo había leído antes y sólo tengo q decir una cosa. conozco muy bien esos besos falsos y… puaghhh!!!! no los soporto. (no tengas en cuenta q soy la persona más arisca del mundo)

    bueno y ¡¡¡¡ENTRA INMEDIATAMENTE EN MI BLOG!!! O DIMITO!!!

  4. PaSTi Says:

    no tengo ni idea 😦 es la primera ve k posteo aki xDDD

  5. Silvery Shadows Says:

    Ni-xan, no tengo ni idea de lo que te pasa, porque heabierto como si fuera a hacer una entrada nueva y sí puedo poner fotos, y fuentes y los colores que kiera… U_U sorry

  6. iReNiNaCh Says:

    arghhh estás conectada y yo tb pero no sé en q sala estás, y xq no te conectas a lmsn????

  7. Nina-chan. Says:

    A mí me sale como si quisiera publicar un comentario en vez de un post. U_U
    PERO no se si es por lo siguiente: mi ordenador tiene un virus al parecer. Ni siquiera deja instalar antivirus. La culpa es de mi madre por ser una cabezota que nunca quiso poner antivirus por razones estúpidas. ¬_¬ Ahora tampoco puedo reproducir algo, ver el correo, y esas cosas (si se pueden ver cosas, descargar cosas de momento y todo sigue en su sitio). No hablemos de trabajos…
    Así que voy a estar incomunicada, ¿vale?. 😦
    Voy a intentar grabar mis archivos si se puede antes de que los borre. Si borra las cosas de mis niños me dará un ATAQUE.
    Adios.

  8. Silvery Shadows Says:

    >o< joe que mala suerte U_U Gente del mundo!! próximamente estará en marcha mosqui digital!! (lo más probable es que sea entre ésta semana y la siguiente…) ^o^ filisidá!!

  9. SHeiLiNa Says:

    Esperanza, resuelveme mi uda existencial, cuando puñetas(con perdón)es tu cumpleaños????jajajajja

  10. Silvery Shadows Says:

    el 6 de abril XDDD pero asias de toas formas!! ^o^

  11. iReNiNaCh Says:

    q de gente en este post!!! yo no voy a ser menos y me uno al macro-comentario!!!! oléeee pasa la raya del bonobússsssssssssssssssss eueeeeeeeeeeee

  12. Silvery Shadows Says:

    ajajajjaja killa, trankilízateeee…
    y pásamela a mí también,leñe!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: