Tragedia en dibujo

2 agosto 2006

Este relato tiene ya un tiempecillo… de cuando estábamos en bachillerato ^o^ me lo he encontrado recogiendo mi cuarto, entre los papeles. Y es un relato conjunto que escribí con Bea… el día que tuvimos clase doble que química (¡Qué horror! XD).

El profesor miró gravemente a los DOS alumnos de la clase.

Los alumnos lo miraron a él. Se miraron entre ellos. Volvieron a mirar al profesor. Se miran… se vuelven a mirar… cuando uno mira a otro ese otro mira al tercero. Cuando el tercero mira al otro ese otro mira al primero, que mira al tercero. Silencio sepulcral. Nadie habla, sólo se miran.

El profesor se ríe con risa circunstancial preguntándose donde estará el resto, nervioso. Los dos alumnos se ríen con la misma risa, preguntándose qué hacen allí y por qué no se han ido, como han hecho los demás…

El profesor les pregunta, con voz temblorosa: “¿Y el resto de la clase?”

Los alumnos se miran y empiezan a reír nerviosa y compulsivamente. El profesor los secunda, porque no sabe qué hacer. Los alumnos piensan: “no podemos decirle que toda la clase está estudiando para el examen de física en la biblioteca, sería muy cruel.” Y dicen: “No lo sé” a la vez. Pero uno de ellos, Sauron, que es un perro, añade: “pero hay examen de física después, seguro que están en la biblioteca…”. El otro alumno y el profesor lo miran espantados por la ocurrencia.

Vuelven a reir los tres, nerviosos. El profesor dice: “Bueno, pues continuad con el ejercicio de la casa del acantilado”. Los tres se ríen. Todos saben que no harán NADA. De pronto, un pensamiento fugaz y deprimente cruza las tres cabezas al mismo tiempo: “Soy gilipollas, ¿qué coño hago aquí con dos pavos?”. Empiezan a llorar, deprimidos. Se pasan el pañuelo lleno de mocos unos a otros, se abrazan y acuerdan un suicidio colectivo a la japonesa. No soportan ser los más pavos del instituto. Cojen el compás y se cortan con él las venas unos a otros.

Los folios blancos se tiñeron de rojo, mientras escuadras y cartabones miraban flipados la escena.

Mientras tanto, veintiún alumnos de la misma clase estudiaban física en la biblioteca del centro…

29/4/2005

by Estel & Ninu

(en clase de Química)

… el profesor de química se volvió, de espaldas a la pizarra, mientras explicaba la lección. Su vista vagaba entre los alumnos. De pronto, le llamó la atención que dos alumnas escribieran en el mismo folio, cabeza contra cabeza, como si tramaran algo. Se acercó lentamente. Ellas siguieron escribiendo, sin saber lo que se les venía encima. El profesor consiguió leer la historia “Tragedia en dibujo” que estaban terminando de firmar. De pronto, notaron que alguien observaba por encima de sus cabezas. Levantaron la mirada y se encontraron con la del profesor. Estaba muy serio y blanco, la historia le había conmovido profundamente. Se sintió mareado, pero siguió de pie.

Se miraron fijamente. Las dos alumnas se miraron entre sí, nerviosas, no sabían qué hacer. Miraron al profesor aparentando inocencia.

El profesor se cayó al suelo por el mareo, golpeándose la cabeza por el camino. Los alumnos contemplaron la escena boquiabiertos. El profesor se desangraba en el suelo, con una brecha en la cabeza. Todos lo miraban. A alguien se le ocurrió llamar a la ambulancia. A los demás, salir corriendo. Dos alumnos más murieron aplastados por la estampida provocada por sus compañeros. La clase quedó en silencio. El panorama era desolador. El cuerpo inerte del profesor estaba acompañado de una alumna que vio truncada su carrera como médico al desmayarse con la sangre y dos alumnos más aplastados y moribundos en la puerta…

… en el silencio de la clase, se escuchaba a lo lejos la sirena de una ambulancia que se acercaba…

… pero para algunos, ya era demasiado tarde.

FIN

Moraleja: queridos compañeros: NUNCA os saltéis clases o hagáis otra cosa durante alguna. ¡¡¡Puedes poner la vida de alguien en peligro!!!

 

¡¡VOSOTROS PODÉIS SALVAR VIDAS!!

Anuncios

7 comentarios to “Tragedia en dibujo”

  1. Sensei Says:

    Bueno, la historia queda mejor si se lee con voz en off, queda mas tetrico… XD

  2. Silvery Shadows Says:

    ajajaja, te acuerdas ?? dios, como patinan las neuronas tras 2 horas de fórmulas XDDDDDDD

  3. Nina-chan. Says:

    (8) Ya la leí antes, ¿recuerdas?. Me la enseñaste un lejano día de cuando fuimos a jugar una partida de rol con Saru-chan y el vampi.
    Ninu… Nina… los lectores del blog se van a liar. X-D

  4. SuPeReÑe Says:

    Ya os vale… Yo química no tenía y menos mal, xq seguro q yo habría muerto cortándome las venas con un folio también :s

  5. Jesu Says:

    Jajajajajajjaja….. me parto!!! Buenísimo!! Eres única Espe!! 😀 Sólo a tí se te ocurren etas historias… Weno, a tí y a mí, sobre to cuando estaba con mi fiel compañero Jabu… Qué tiempos aquellos!! 😛

    La escena en que el prosó se pone a mirar lo que escriben las alumnas me ha recordado a tantas y tantas veces que a mí me trincaban haciendo algo que no debía en ese momento, pero no sé cómo siempre salía ileso, jejeje :P. Incluso una de las 68716876546871 veces que me quedé sobao en clase, cuando mi prosó de Filosorrollo (y tutor a la par) Mr. Ignacio Luna (alias Nacha Moon, jajaja) detuvo la explicación en plena enrrollaera sólo para que los demás contemplaran boquiabiertos como él mi delicada y un tanto “absorta” situación, jajajaja… Pero esto ya lo contaré más adelante, y en mi blog por supuesto 😛 (por si no lo habéis notado, esto es un reclamo para que lo visitéis… ¬¬).

    En fin, que me voy a la cama que es tarde, y mañana me tengo que levantar temprano pa hacer el paripé con los apuntes de tructura :D. Un besillo!! ^^

    Jesu

    PS > No me gusta Blogger porque no permite Gravatars, y es que el mío es impagable, jajajaja.

  6. thalie Says:

    quiero un dibujo

  7. thalie Says:

    undibujo de de la tragedia o de la comedia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: