CUATRO

2 septiembre 2006

– LOS CABAAALLOS YA MAAAAARCHAN A LA BATAAAAAAAALLAAAAAAAAAA….Conocía esa voz demasiado bien, y por eso no pensó que su propietaria estaba borracha. Solamente era… distinta. Tenía que agradecer que cantara (o, mejor dicho, chillara),porque iba a facilitarle la tarea de encontrar su tienda y, de hecho, se lo estaba facilitando.

– …LOS TAMBORES RESUEEEENAN EN MIIIIIII CORAZÓNNN…

Llegó a la entrada y tomó aire, resignado. No cambiaría nunca. Levantó la tela de la entrada para encontrarse un espectáculo parecido al que se esperaba.
Una chica bailoteaba en la tienda, al son de la antigua balada a la que había dado un ritmo mucho más animado. Los cabellos, más despeinados que nunca, eran mayoría en su cara, mientras una cinta de cuero abrazaba a los que quedaban en una cola alta. Se acababa de quitar la abollada y sucia armadura, cuyas piezas se había encargado de desperdigar por el suelo de la tienda (eso sí, al ritmo de la música) y daba vueltas en torno a su coraza vestida sólo con una túnica de lino casi negra. Estaba ocupada apretando una venda en su brazo con los dientes y la mano contraria.

– …EL AMAÑECÉ IA INTA DE LOJO OS CAAAAAAAAAAAAMPOOOZZZZ….
– ¡Ejem!
– …PRELUDIO DE LA…
– Hola.

Paró en seco, con la venda todavía en la boca y la mirada fiera. Echó mano a una daga sacada de quién sabe dónde. Entonces, vió a Nan en una esquina de la tienda y sonrió, tendiéndole el brazo a medio vendar.

– ¡Hombre Nan! ¡Canta conmigo!
– Ni lo sueñes.

Y mientras ella seguía “cantando” (…GUERRA QUE LA LUNA NOS VERÁ GANARRRRR…), el chico se afanó en hacer el nudo en un brazo que no dejaba de balancearse al compás.

– Déjame adivinar, Nan. Vienes a decirme que estamos en guerra – le dijo en cuanto terminó con la venda- ¡Oye! ¡No me mires mal! Es lo que dijiste (dos veces y muy seriamente, si mal no recuerdo) la última vez que nos vimos. Tienes muy mala cara. ¿Has arreglado ya mi puerta?.
– ¡No!
– ¿No qué?
– No vengo a decirte eso y NO he arreglado tu puerta.
– Ojalá la tensión se comiera… ¿Crees que sería dulce, o salada? ¡A lo mejor sería tan picante que la lengua te ardería!… Creo que tengo hambre.
– ¿Me vas a hacer caso?
– Mmm…
-¡Eh!
– Supongo… eres el hijo del jefe…
– Pues no lo parece.
– ¡Ah! Pero es que, sinceramente, me importa poco de quién seas hijo, paso de tí. Me voy a comer. En mi escala de preferencias, un estómago lleno va antes que tú. Si es que tú apareces en ella…
– Preferiría que no le hablases así.
– ¡Jefe! ¿Y tú? ¿De dónde sales?.
– Salgo del campo, entro a tu tienda.
– ¿Y por qué no sales a mi tienda desde el campo?
– Deja de desviar la atención hacia otros asuntos.
– Me encantan los juegos de palabras.
– Ya veo.
– ¡No!. Lo que REALMENTE me gusta es pinchar a cierta persona que… – cortó, pasando su vista de Nan a la otra persona que había en la tienda- ¡Ah!. ¿Qué querías, jefe?.
– Le dije a mi hijo que te informara rápidamente de la situación y volviera. Ha pasado más de una hora desde entonces.
– Es que el pobre es MUY torpe. Y discúlpeme, jefe, pero es la verdad. Si se pierde en los pasillos del palacio… ¿Cómo lo vas a mandar a buscarme en un laberinto de tiendas?.
– Bueno, ¿te ha informado o no? -dijo arqueando divertido la ceja-.
– No. Se empeñó en cantar conmigo, pero no le dejé. Así que tiró todas las piezas de la armadura que tenía bien ordenadas en un rincón. Y todo porque se había enfadado. “Tienes que controlar tu ira, pequeño Nan” le dije. ¿Ves? Ya se ha vuelto a enfadar. – Y lo señaló-.

Nan, había pasado de la paciencia al mosqueo, pasando por la incredulidad. Y de éste al verdadero enfado, mientras oía la versión de los hechos un poco deforme que hacía ella.

– ¡PERO QUÉ…!

Una mano separó bruscamente la tela de la entrada, dejando ver a un soldado que no se demoró en el hueco.

– Menos mal que no es de madera, que si no, me quedaba sin puertas en nada -murmuró Phyra para sí-.
– ¡Señor! -dijo el soldado- ¡Problemas en el sector E-7 del campamento!
– ¿El hospital de campaña?
-Sí, los hombres que parecían haberse recuperado de la mordedura de esas criaturas extrañas, están cayendo fulminados uno tras otro.
– Nankryel, informa a Helphyra de la situación tras la batalla. Yo voy a ver si puedo hacer algo. Reúnete conmigo en un cuarto de hora. Phyra, acompáñalo, vaya a ser que se pierda.

Y desapareció rápidamente, dejando una corriente de aire tras de sí. Helphyra se volvió hacia el chico que quedaba en su tienda.

– ¿Heridos?
– Unos 600 hombres
– ¿Leves?
– 400 arriba o abajo.
– ¿Muertos?
– Estamos empezando a recogerlos del campo de batalla. Habrá que sumar los de la enfermería.
– ¿Cuántos calculas que son?
– Más de los que esperábamos. Más de los que nos gustaría.
– Siempre son más de los que nos gustaría. ¿Escuadrón más perjudicado?
– Slinkën.
– ¡Le dije al estúpido de Körg lo que tenía que hacer! ¡El resto de los escuadrones siguió la estrategia y funcionó bastante bien!¿Y qué hace él? ¡¡Atacar justo por el lado contrario!!. Supongo que tendré que hablar luego con él… Vámonos ya.
– Pero… ¡no has terminado de vendarte! – observó una herida de muy mal aspecto en el muslo- y la ropa…
– Eso es lo bueno. ¡Me curarán allí, es un hospital! Y además, como estamos en guerra, no importa si vas con la túnica sucia.
– ¿A eso lo llamas sucio? ¡Está casi negra!
– Es que, en realidad me la compré marrón oscuro y se me ha manchado un poco de polvo. ¡Andando!

– Oye… das miedo cuando te pones tan seria.

– Yo no me pongo, SOY seria. Lo que pasa es que me doy algunas concesiones para relajarme. Además, divertirse es, de alguna forma, algo muy serio.

– ¿Eh? -dijo sin acabar de comprender-.

– ¡Venga! – ella ya lo esperaba en el hueco que había abierto entre las telas- ¡Que si no, te pierdes!. Y, además… -la sonrisa se le ensanchó, traviesa- ¡Estamos en guerra! -imitó-

– ¡Hum!

Y la cara de enfado le duró hasta el sector E-7.

Anuncios

15 comentarios to “CUATRO”

  1. Sensei Says:

    Ya empieza a tener mas sentido, al menos la historia se parece a la 1 parte^^

  2. Nina-chan. Says:

    Mucho mejor que leer: “¡Barcelona, somos los putos amos!” y las excelencias del concierto de Skapala o Tokyo Ska Paradise o como diablos se llamen mientras te sientes una basura ignorante que en su vida va a saber lo que es. ¿Lo que es qué?. Lo que es Barcelona.
    Muchas veces no se qué decirle a esta chica, está en un nivel superior.

  3. BeA Says:

    Nina eres IDIOTA ¬¬, que no conozcas un grupo no significa q seas una basura ignorante, hay muchas cosas en el mundo que no conoces, al igual que todo el mundo, y si te vas a poner asi cada vez que escuches de algo que no conozcas entonces mejor que no te relaciones con nadie

  4. Silvery Shadows Says:

    sensei: asias x… ¿animar?. Es que esta historia no creo que tenga mucho futuro.. no sé a dónde la voy a llevar.

    Nina: No sé de qué demonios estás hablando XDDDD. Segundo: no sé quienes son los julianes de esos grupos, y que quieres que te diga, no se puede saber todo en la vida, así que me da lo mismo quienes sean, la verdad U_U. Tercero: ¿basura ignorante? no te pongas dramática. seguro que son un grupo de esos de rock de los que empiezan y los conocen 4 gatos (y los tuyos no. y menos Chuly XDDDD). Además, puestos así, yo también lo soy. Cuarto: No envidio nada los barceloneses. NADA. Ni el estrés, ni las 4 horas que tienen que estar hacinados en el transporte público, ni la polución que se respira en el ambiente. Te lo digo yo, que estudio en Sevilla, que no es ni la mitad de Barcelona y que en cuanto puedo, me escapo a éste pueblucho que tanto te desagrada. Puede que sea porque tengo aquí a la familia, no lo sé. Llámame pueblerina si quieres, pero esta es mi opinion. Y con ésto no digo que Sanlúcar sea lo mejor. Pero tampoco es lo peor, y yo, por lo menos, voy más tranquila por la calle y puedo ir andando a todos lados. Ya le estoy temiendo al “magnífico” tussam que me lleve de aquí para allá en Sevilla!!!.XDDDDD

  5. Sensei Says:

    No he podido poner ningun comentario en eso porque solo lo pueden hacer los usuarios registrados ^^””

  6. Nina-chan. Says:

    Bea tan fina como siempre… ¿cómo era?… “aprendiz de House”. xD
    Pues yo SI los envidio por una sola cosa: TIENEN DE TODO. 😛
    Y ahora pásate por mi blog y FLIPA con el enlace que he puesto.

  7. Nina-chan. Says:

    Bea, tan fina como siempre en un mal momento, ¿cómo era?… ah, sí, “Aprendiz de House.” xD
    Pues yo SI envidio a los de BCN por una sola cosa: tienen DE TODO.
    Y ahora pásate por mi blog que he dejado un enlace que vais a FLIPAR. 😛

  8. BeA Says:

    Solo quiero q no te creas q Barcelona es lo mejor de lo mejor, asi solo conseguiras amargarte ( y si, el tacto no es lo mio ^^”’)

  9. Nina-chan. Says:

    Um, no es eso, es que era un mal momento y estaba muy sensible como para que me dijeran nada. Sorry. ^^

  10. iReNiNaCh Says:

    aún no he leído el post Spich… Jur jur no me pegues… pero te prometo que algún día podré comentar sobre él U_U

  11. iReNiNaCh Says:

    1. “¿Por qué no sales a mi tienda desde el campo?” -> no me quites mis ideas, plagiadora ^^

    2. Ya me he líado… Hay una Phyra y una Helphyra… Entre que no me acuerdo de los nombres de los personajes ni de quiénes son U_U qué triste… me veo leyendo esto p’alante y p’atrás. Auuuchh

    3. ¡Qué mono Nan! ^^

    4. A pesar de mi pavera me gusta.

    5. Estamos en guerra.

  12. Silvery Shadows Says:

    Ene, te contesto a tus puntos, ok?

    1: ¡Es que era una idea demasiado buenaaaaaa!

    2: a ver… en la resi, en la habitación 307 habia el año pasado una eNe, una eÑe, una Irene, una Ireninach… No son dos personas distintas. Es la misma, le acortan el nombre.

    3: A Nan ni me lo toques. ES MÍOOOO XDDDD

    4: Asias ^^

    5: Dime algo que no sepa ;D

  13. iReNiNaCh Says:

    te vuelvo a contestar que me ha gustao esto.

    1. ¡¡Pero es mi idea!! Malosaaa

    2. Uf, gracias por aclarármelo… Es que hoy estoy un poco pava…

    3. Vale, pues para mí Gra.

    4. De nada, guarrona, porque tú lo vales.

    5. Estamos en guerra.

  14. Silvery Shadows Says:

    1: Se sienteeeee 😛

    2: De nada juliana

    3: mmm… no se llama así, y te aseguro q no es tu tipo

    4: Pantene pro-V

    5: ¿Me has arreglado ya la puerta?

  15. iReNiNaCh Says:

    1. Acaparadora de ideas. Ya no te vuelvo a plagiar ninguna (qué pena, con lo que me gustaba)

    2. Curiana tú.

    3. Pues haz alguno de mi tipo, un jack sparrow.

    4 y 5. Fin


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: