No jodas Esperanza, no jodas…

25 marzo 2007

No puede ser. Después de tantos años, esto no puede ser… ¬¬

Acabo de llegar a Sevilla. Nada más bajarme del tren, me voy a esperar a la fila del taxi que, supongo que por el Gran Premio de Jerez, era más multicultural que nunca (y también mucho más larga). Llegué a oir a hablar en español (por supuesto), francés, inglés e italiano. Hasta ahí normal. Lo malo es cuando empiezan a hablar los que estaban delante mía y descubro (cosa que, por las pintas y el ligero tono gamba hervida de su piel, ya había sospechado) que eran ingleses. Pego la oreja para ver si pillo algo para hacer “listening” (tengo que practicar para el examen) y descubro, para mi horror que de 10 palabras, entendía 2. Mal vamos… “Vale” pienso “puede que sea porque hay mucho ruido, porque hablan MUY rápido, porque sean marcianos, porque hablen en clave… o por todo a la vez”. Muy triste cuando pienso las horas de academia…

Entonces, cuando me estoy riñendo mentalmente y planificando un horario imposible repleto de “listenigs” sin fin… comienzan a hablar los de detrás… en francés. Francés, que sólo lo he estudiado en secundaria y bachillerato. ¡Y lo entendía!. No puede ser… espero que sea porque una de ellas era española y hablaban más lento y claro…

6 comentarios to “No jodas Esperanza, no jodas…”

  1. Nina-chan. Says:

    Pues yo fui a Francia a trabajar y no me enteraba ni papa de la misa la mitad. Hablaban A TODA LECHE. Y mira que llevo años. Así que tranquila.

  2. Jesu Says:

    Yo no me entero de ninguno de los dos. Quizá del inglés un poco más, sí, pero vamos, que me voy a jartá de reir con Mary Sun… 😆

  3. Tereshi Says:

    Jajaja… que triste no…Que no que es bromo… jejeje. Yo pienso que es normal porque a mi me resulta mucho más fácil el frances que el inglés. Lo digo porque el otro dís Ireninach y yo vimos una película con substitulos en francés y me enteré de todo y eso que sólo he estudiado seis años. No te preocupes Spich, que si yo hubiera estado allí no me habría enterado de nada.

  4. LöL Says:

    no t preocupes…serían americanos..^^

  5. Ireninach Says:

    Si fueran marcianos los habrías entendido perfectamente, te lo digo yo 😉

    Eso eso, eran americanos. Que les den.

  6. Buentes Says:

    Yo nunca los entiendo… mi inglés es pésimo…


Responder

