Selección de instantes

24 abril 2007

Hoy, día perfecto para hacer fotos, he olvidado la cámara.
Mientras espero a mis amigas sentada en el borde de la fuente de Virgen de los Reyes, me autocastigo observando a mi alrededor, anhelando fotografiar una sección de la catedral que se me antoja especialmente hermosa ahora, con unas nubes perfectas que parecen a punto de enredarse en los pináculos iluminados por la luz suave de las ocho de la tarde, la vaga sombra del Giraldillo proyectada entre los balcones del edificio de enfrente o esa paloma que usa la fuente de abrevadero mientras el aire le revuelve las plumas del cuello, la cara de los extranjeros intentando captar embelesados toda la belleza de La Giralda…
Sé que no podré retratar otra vez el mismo cuadro, acaso uno parecido y, mientras cambia la meodía del MP4, sigo desgranando más detalles, lamentando la ausencia de la cámara entre mis manos.
¡Qué envidia me dan los turistas que dan vueltas despreocupadamente alrededor de la plaza mientras intentan cazar retazos de la esencia de ésta con una de esas máquinas colgadas al cuello!

P.D:Este escrito ya tiene algunos días… ¡parece que últimamente estoy demasiado pensativa!

5 comentarios to “Selección de instantes”

  1. Ireninach Says:

    ¡¡¡Hala!!! Pos ya no te recogemos más. Pa que no te entren ganas de hacer fotos ni leches.

  2. Spich Says:

    Oye nenechan!! que yo no he dicho esoooo. Que a mí me gusta que me recojáis…

  3. Buentes Says:

    Olvidas la belleza de la contemplación. A veces es bonito ver el imposible que guardan algunas cosas… no cabe en la foto todo lo que veías en aquel momento… ni el murmullo de la fuente, la sombra de la Giganta, los naranjos del Palacio o la sombra blanca del Convento que guarda desde hace siglos la plaza Virgen de los Reyes.

  4. Spich Says:

    Sí, puede que no quepa todo en la foto, pero así la tienes de recordatorio para poder evocarlo de nuevo… una “foto” en prosa es mucho más difícil de conseguir…

  5. Buentes Says:

    Ahí tienes media foto en prosa.


Responder

