El tren de las 6

12 noviembre 2007

En el tren de las 6 un chico se sienta en su macuto. Es domingo, y los estudiantes vuelven a sus casas adoptadas como tales durante el curso universitario. El leve traqueteo y el monótono ruido de fondo adormece a los afortunados que se repantigan en los asientos. Los demás, de pie o sentados en la maleta.

Un grato recuerdo de fin de semana cruza la mente del chico del macuto. El esbozo de una sonrisa parte levemente su barba de tres días. Su deportiva izquierda marca a destiempo el ritmo de una canción ignorada por el resto del vagón. Su mirada perdida, pues navega entre recuerdos, descubre que la blancura de su zapatilla ha sido rota por el albero del camino. Alto en el viaje de la memoria para anotar mentalmente otra línea a la lista de  cosas por hacer cuando salga de allí. Mete sus manos en el bolsillo de la sudadera oscura, descubriendo algún objeto olvidado. Jugueta con él, mientras vuelve al sábado anterior. Frunce el ceño, revisa el recuerdo, vuelve a sonreir, levanta una ceja. Anuncian por los altavoces la próxima parada y sale de su mundo. Procede entonces  a analizar a sus compañeros de vagón.

Entre las maletas, una chica discute en alto con alguien al otro lado del móvil la ropa que comprarán para el sábado próximo, tras dar un repaso minucioso a una lista de chicos y hacer comentarios (y lanzar exclamaciones de aprobación o de lo contrario) de cada uno de ellos. Un crío de unos cuatro años corretea por el pasillo con la alegría del que se monta en un tren por primera vez pintada en la cara. Un hombre enchaquetado se apoya en la pared con los cascos puestos y el mismo aire ausente de todo el pasaje. Estático, hierático. Dos chicas intercambian apuntes y hacen comentarios sobre una asignatura. Una pareja se da el lote en una esquina. Alguien le devuelve la mirada. Se sorprende levemente. Sonríe en un saludo sin palabras. La otra persona le sonríe también… Historias del tren.

Anuncios

8 comentarios to “El tren de las 6”

  1. Ireninach Says:

    Halaaaaa, U_U.

    ¿Por qué escribes tan bien, Espicial? U_U.

    ¿No hay foto del chaval monísimo?

  2. Spich Says:

    No hay foto XDDD. No llevaba cámara y además, no existe. Es un combo de todos los chicos del macuto. Y no pone en ningún lado que sea monísimo… aunque sí es verdad que el chico-macuto que tenía cerca estaba potentorro XDD.

  3. manue-chan Says:

    ¿Para qué quieres una foto de un chico potentorro si me tienes a mí ¬¬?? XD

    Bromas a parte creo que deberías dedicarte a escribir en vez de ser periodistao compaginar ambas cosas que escribes muy bien y me entretengo con tus minicuentos jeje

  4. Tereshi Says:

    No ves, no veas,como escribe la tia.
    ¡¡SPICH TE AMO!!
    Gracias a ti he dejado la busqueda de Jack. Jajajaja

  5. Jesu Says:

    Illaaaaa, ira la Espe las historias que escribe, con to el arte, ¿sabe o no? Illa, no veas el relato que te has currao. Es buenísimo, me ha encantao, de veras. 😉

    Aunque dará igual lo que te digamos. Luego de esto seguirás diciendo que si no estás a mi altura, que si esto, que si lo otro… ¬¬

    A mí me encantan los trenes. Sólo me he montado una vez en uno, para ir a Jerez. Si alguna vez ves a un personaje a unos cascos pegados, de pie junto a la puerta (si se puede) y dirigiendo al horizonte, a través de unas gafas de sol, una mirada perdida en momentos olvidados o enterrados, ése posiblemente sea yo.

    Saludos!!!

  6. Ireninach Says:

    Ya te vale no hacer foto.

  7. Spich Says:

    Vamos a ver…

    *Manuechan: Pásame tu foto entonces y la pongo en el minirelato XDDD y ¡Muchas gracias! >///.///< ¡Te buscaré pues en el próximo tren!

    *Nechan: Si manuechan pasa su foto, yo la pongo XDD

  8. Ireninach Says:

    ¡¡¡FOTO DE MANUE-CHAN!!!! ¡¡¡FOTO DE MI MARÍO!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: