Sevilla = Londres

21 abril 2008

Ayer tarde, cuando salí de la estación, Sevilla era Londres.

Las nubes negras amenazaban con desplomarse en forma de gotas como un techo con humedades. En mis oídos, la melodía definía un paisaje parecido con la melancolía que sólo el jazz puede otorgar. La Avenida de la Constitución, falta de su luminosidad habitual, mostraba su faceta más fría con edificios que se ceñían sobre el viandante unos metros más altos que de costumbre.

El traqueteo de mi maleta contra los adoquines imitaba a un furioso dios del trueno que anunciaba con insistencia su proximidad.

El suelo cambió de color en segundos, y las goteras se presentaron de improviso, incrementando paulatinamente de tamaño y velocidad. De repente, los paraguas que habían permanecido ocultos bajo el brazo, se desplegaron al unísono, aportando a la escala de grises una pincelada de color mientras la gente se arracimaba bajo su protección.

Cuando entré en la residencia, el cielo se cayó a mis espaldas. Según un amigo, Dios me puso una manita encima. No andaba descaminado. El paraguas que me cubría era un préstamo monjil…

Hoy Daoiz mostraba a las palomas sus puntillas relucientes, dispuesto a pinchar a la que osase posarse en tan ilustre cabeza. Más arriba, volvíamos a estrenar un cielo por el que remoloneaban nubes de aire inocente. El sol me calentaba la cara. Sevilla volvía a interpretarse.

4 comentarios to “Sevilla = Londres”

  1. Nina-chan. Says:

    Cuando yo fuí a Londres nos hizo buen tiempo y el primer día era envidiable. Por cierto a mí me gusta la lluvia.

  2. Spich Says:

    *Nina-chan –> A mí también me hizo buen tiempo… pero hacía un frío… Y un día se lo pasó lloviendo rabiosamente (aunque teniendo en cuenta que estuve 15 días en Inglaterra… estuvo bien ^w^

  3. Spich Says:

    *Ireninach –> ¿Me odias? ¿Por qué?


Responder

