Vivo en el país de los libros

5 mayo 2008

Cuando los jirones de sueño enganchan los pies en mi camino a clase, cuando inmersa todavía en un duermevela cruzo el río colgada de mis auriculares y hago de sardina en el bus, cuando la apatía y el sueño se adueñan de mí y cabeceo somnolienta agarrada al asiento o a un boli Bic, vivo en el país de los libros.

Tal vez se deba a mis lecturas antes de ir a la cama, o al despertar lento que me hace consciente a medias de la realidad circundante. Pero es en esas horas del día cuando veo a Lestat agarrado a una mochila mientras mira ausente por la ventanilla, a su madre dándome clases desde la tarima, a Julián Carax, que puebla los días de niebla la orilla del río y a ese chico de la esquina, que se da un aire al sombrerero loco que veo en mi imaginación. Dicen que Legolas vaga por los pasillos de la FCom, pero es un mito. Se ha hecho rastas y estudia en ingenieros.

Al fin despierto a la realidad, la rutina pasa factura y a menudo le hago un “simpa” con mis amigos. Pero aunque me saquen del gris rutinario, añoraré hasta la mañana siguiente la morriña que dé vida a los personajes que pueblan mi imaginación.

2 comentarios to “Vivo en el país de los libros”

  1. Buentes Says:

    Bravo por la fotógrafa y por la modelo.

  2. Jesu Says:

    Fotaca guapa, ole. A ver si sigues escribiendo, que estás más pará que el campo del Betis!!

    Y cambia la plantilla!! No a la plantillas negras/oscuras!!! ^^


Responder

