Pesimismo vs idiotez

21 octubre 2008

“Señor pájaro-que-da-cuerda –dijo luego, alzando los ojos y clavándome la mirada-. Sólo tengo dieciséis años y no sé muy bien de qué va el mundo, pero una cosa sí puedo afirmar con rotundidad. Si yo soy pesimista, los adultos de este mundo que no son pesimistas son un hatajo de idiotas.”

Haruki Murakami

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

9 comentarios to “Pesimismo vs idiotez”

  1. Nina-chan. Says:

    ¿Es lo que estás leyendo ahora?. (Aquí en el pueblucho no hay nada de autores japoneses en la biblioteca para variar salvo dos libros de Junichiro Tanizaki). Supongo que el libro que estoy leyendo ahora te encantaría: La fascinación del erizo. ¿Lo has leído?.

  2. Spich Says:

    @Nina-chan Sí, pero no es lo único. Alterno entre “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” y “Breaking dawn”. Del último calculo que me quedarán unas cien páginas…

    El libro (el de Murakami) es de la biblioteca de comunicación, así que puedes darle la vara a tu hermano para que te lo lleve un fin de semana a casa.

    Y no, el libro que mencionas no lo he leído ¿De qué va? ¿De quién es?

  3. Jesu Says:

    Le están dando mucho bombo al Murakami este. ¿Es tan bueno como aparenta el marketing?

  4. Spich Says:

    Es… distinto. Ya te contaré cuando lo termine 😀

  5. Nina-chan. Says:

    Mi hermano pasa y tengo tres libros por leer (incluyo el de la autoescuela). Uno de ellos es ese que le prestaron a mi madre. Se nota la total falta de sueño que tenía y mi neurona en off cuando escribí el comentario: es “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery. (Un Best-Seller). ¿Ves lo que pasa por no dormir bien?. Es uno de esos libros que es mejor que no te diga de qué tratan sino que tú lo leas. Pienso que es mejor que lo descubras tú misma. ^o^
    Supongo que te habrás muerto de risa con Breaking Dawn. Ese libro es LOL. LOL tras LOL tras LOL.
    ¡Renéesme Carlie Cullen!, Ja Ja Ja Ja Ja Ja, todavía me río con eso. X-D

  6. Spich Says:

    La verdad es que el nombrecito es para darle de hostias a la madre… y a la autora XD

  7. Jesu Says:

    Lean a Kafka, que en la biblioteca de Fcom hay muchas cosas de él.

  8. Saga Says:

    Este no lo he leido : o
    Me encantan los libros de Murakami, escribe de una manera diferente, tan enrevesadamente que engancha.
    “Tokyo Blues” es genial tambien.

    Buen blog por cierto, saludos.

  9. Spich Says:

    @Jesu a Kafka lo leí en su día… pero puede que algún día vuelva a él

    @Saga Gracias! Pues si te gustan los libros gordotes, este es sin duda el tuyo. Como te gusta el estilo del autor, no creo que te equivoques 😛


Responder

